La Policía Autonómica realizó 97 inspecciones en 18 ayuntamientos la semana pasada para prevenir el alcohol en menores

  • Agentes del Grupo de Menores de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante la pasada semana -del 21 al 27 de agosto- un total de 97 inspecciones de control en 29 dispositivos repartidos por 18 ayuntamientos gallegos, con el objetivo de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, la Xunta ha explicado que dichos controles fueron realizados a menores en riesgo de desamparo, es decir aquellos que presentan absentismo escolar y/o consumo de alcohol, tabaco o drogas, en municipios como Noia, Lugo, Nigrán, Ourense, Oroso, Pontevedra, Porto do Son, Santiago, Teo, Vigo o Tui.

Como resultado de este dispositivo, fueron identificadas un centenar de personas e inspeccionadas 97 zonas de ocio, locales y centros comerciales. Asimismo, se levantaron 26 actas de infracción, de las cuales 14 fueron por consumo de alcohol y nueve por venta, dos por venta de tabaco y una por consumo de drogas.

Según ha informado el Gobierno gallego, estos dispositivos policiales se llevan a cabo desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad y se distribuyen por toda Galicia.

Durante los mismos, además de las denuncias por infringir la norma, también se informa a los propietarios de los locales de las actuaciones que deben llevar a cabo para su cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento