Hasta el 20 de septiembre se puede participar en el II concurso fotográfico 'Lacta Navarra'

  • Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo para participar en la II edición del concurso fotográfico 'Lacta en Navarra / Nafarroan Edoskitu' cuyo objetivo es hacer visible la práctica del amamantamiento fuera del ámbito doméstico.
Foto ganadora del I certamen fotográfico 'Lacta Navarra'
Foto ganadora del I certamen fotográfico 'Lacta Navarra'
EP/COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA
Foto ganadora del I certamen fotográfico 'Lacta Navarra'

El certamen, que forma parte de la iniciativa 'Lacta en Navarra', contó en su primera edición celebrada el año pasado con la participación de 58 fotografías, presentadas por 34 autores. El primer premio recayó en 'Nuestro momentico', imagen de Jesús Inza Fernández, que muestra a un bebé lactando en Sanfermines.

Tal como se indica en las bases del concurso de este año, "las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos/as en situaciones de la vida cotidiana: ocio, deporte, vacaciones, lactancia y trabajo, casa, parque, familia, trabajo, noche...", ha explicado el Colegio de Enfermería de Navarra en un comunicado.

Las fotografías deben enviarse por correo postal o entregarse en mano en la sede del Colegio de Enfermería de Navarra (Calle Pintor Maeztu, 4-1º) con el siguiente formato: papel fotográfico y tamaño 20 x 25 cm. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.

Los premios, que se entregarán en octubre coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna, son los siguientes: primer premio de 150 euros, segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros.

Las bases completas pueden consultarse en la dirección www.lactanavarra.com.

MÁS DE 200 ADHESIONES A LA INICIATIVA

Puesta en marcha en mayo de 2016 por un grupo de matronas y enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra, la iniciativa 'Lacta en Navarra" ya ha conseguido más de 200 adhesiones de instituciones, organizaciones profesionales, establecimientos comerciales y otro tipo de organismos públicos y privados comprometidos con esta apuesta por dar visibilidad a la lactancia materna.

El objetivo del proyecto es que diferentes establecimientos de toda Navarra (ayuntamientos, bibliotecas, casas de cultura, centros cívicos, polideportivos, bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, tiendas, peluquerías, etc) se conviertan en 'Espacios de lactancia'. En definitiva, "en lugares donde sea bienvenida una madre que vaya a amamantar a su bebé", señala Montse Port, una de las promotoras.

El proyecto 'Lacta en Navarra' ha sido reconocido con el premio al mejor póster en el IX Congreso Español de Lactancia Materna, celebrado en marzo de este año en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento