Ruiz Espejo incorpora el "ecosocialismo" a su proyecto para el PSOE de Málaga

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga José Luis Ruiz Espejo ha anunciado su compromiso de incluir el "ecosocialismo" en su proyecto.
Ruiz Espejo en un encuentro con militantes
Ruiz Espejo en un encuentro con militantes
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Ruiz Espejo en un encuentro con militantes

Así lo ha explicado tras visitar la agrupación socialista del municipio malagueño de Álora, donde el militante Sergio Galán le trasladaba esta propuesta. En este sentido, Ruiz Espejo ha apostado por dotar a las agrupaciones locales del PSOE de recursos y formación científica para luchar contra el cambio climático desde los municipios de la provincia.

Para Ruiz Espejo, "el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en nuestro entorno es una evidencia científica a la que los socialistas no podemos permanecer ajenos", asegurando, además, que "tenemos que tener presente en el debate dentro del PSOE de Málaga esta realidad, para abordarla y evitar las consecuencias que esto puede tener en nuestras vidas".

En este sentido, ha explicado que "todos estos cambios en el clima van a provocar una desigualdad social ya que traerán consigo un encarecimiento de los productos básicos alimentarios", por lo que ha apostado por "tomar medidas desde todos los ámbitos".

"Desde el ámbito internacional, -ha continuado- donde ya la Internacional Socialista trabaja en este sentido o a nivel nacional, pero también tenemos que trasladar esta cuestión al ámbito provincial y local".

Por último, a través de un comunicado, Ruiz Espejo ha señalado que "desde el PSOE de Málaga haremos una apuesta clara para centrar en el debate la apuesta por las medidas ecologistas y medioambientales. Queremos para la provincia de Málaga un crecimiento sostenible; un crecimiento más justo y que con el respeto al medio ambiente podamos seguir creciendo generando empleo y creando riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento