Mulet (Compromís) tacha de "vergonzoso" que se manifiesten Gobierno y Casa Real por "apoyar el yihadismo"

  • El senador de Compromís Carles Mulet ha calificado de "vergonzoso" que hayan asistido a la manifestación en Barcelona en repulsa por los atentados terroristas "quienes mantienen negocios con los que dan apoyo al yihadismo". "El Gobierno y la Casa Real deben replantearse si algunas de sus amistades y negocios son éticos con los derechos humanos", ha manifestado.
El senador en la Ciudad Condal
El senador en la Ciudad Condal
COMPROMÍS AL SENAT
El senador en la Ciudad Condal

Mulet, integrante de la delegación de la coalición en la marcha, ha reclamado a través de un comunicado que "el Estado español se replantee algunos de los acuerdos comerciales con países y empresas que no respetan los derechos humanos y alimentan al terrorismo yihadista", así como que "se implante la ética y una colaboración policial honrada y sincera".

"Nos produce mucha vergüenza coincidir en la manifestación con una familia, la Real, de la que se nos vetan preguntas sobre sus negocios con Arabia Saudí y sus privilegios, o con los herederos políticos de Aznar -expresidente del Gobierno-", ha aseverado.

Se trata de una situación, a juicio del parlamentario, de "una gran hipocresia, como también lo es que, en un material tan sensible como es el terrorismo, que se produzcan silencios y disfunciones con los juzgados u otorgar permisos de salida de la cárcel al imán de Ripoll, considerado el cerebro de los atentados y condenado por tráfico de drogas".

Entre estas disfunciones, Mulet ha apuntado la de que "no fluyese ni en la comunidad musulmana ni entre los juzgados o cuerpos de seguridad implicados sus antecedentes o su supuesta inclusión en el fichero de internos de especial seguimiento".

PIDEN "CORREGIR LO QUE PUDO FALLAR"

La coalición presentará en la cámara alta varias iniciativas para conocer las causas y "corregir lo que pudo fallar" en la cadena de información sobre su vinculación con la actividad terrorista, con el objetivo de "mejorar la capacidad de realizar seguimientos a los condenados por incitación a la violencia y terrorismo".

"No nos resignamos a unas mejores relaciones entre juzgados, fiscales y cuerpos de seguridad para que puedan abordar sin fisuras ni recelos la actividad yihadista", ha afirmado el senador, que cree que esto "obliga a España a cuestionarse sus relaciones con otros países".

Según él, "a pesar que solo se interesan por Venezuela, el Estado español mantiene vínculos de toda clase y vende armas a países en los que no se respetan los derechos humanos más esenciales, y que incluso apoyan la actividad terrorista como la que recientemente ha golpeado sin compasión a la ciudad de Barcelona".

En cualquier caso, Carlos Mulet ha incidido en que "la radicalización ya no es cosa de grupos marginales o aislados, sino de ciudadanos, en este caso de Ripoll (Girona), que estaban completamente integrados en el pueblo, por lo que alguna cosa está fallando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento