El último fin de semana de agosto arranca con termómetros por encima de 30ºC y riesgo de tormentas fuertes en el norte

  • El último fin de semana del mes de agosto empieza este sábado con temperaturas máximas de más de 30 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana y probabilidad de tormentas localmente fuertes en puntos del interior de la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Chubascos en el interior de Castellón
Chubascos en el interior de Castellón
AEMET
Chubascos en el interior de Castellón

Los termómetros oscilarán en las capitales de provincia entre 31 y 23 grados en Castellón de la Plana, 30 y 23 en València y 30 y 22 en Alicante. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios en la mayor parte de la región.

Durante toda la jornada, predominarán los intervalos nubosos en general, con nubes bajas en el litoral a primeras horas del día. En el interior de la provincia de Castellón, nivel amarillo (riesgo) por nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde, sin descartar que alcancen puntualmente intensidad fuerte.

El viento sopla este sábado variable flojo en toda la Comunitat Valenciana y cambiará a lo largo del día a componente este flojo con brisas.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por peligro de fuegos forestales en toda la región, a excepción del sur de la provincia de Alicante, el litoral norte de Valencia y las zonas costeras de Castellón.

SIGUEN LAS TORMENTAS EL DOMINGO

La situación meteorológica se mantiene para este domingo 27 de agosto, de nuevo con posibilidad de tormentas localmente fuertes en puntos del interior de la mitad norte, en la provincia de Castellón.

Seguirán los intervalos nubosos en general, con nubes bajas a primeras horas en los litorales de Castellón y de Valencia, y las temperaturas no registrarán cambios significativos, salvo algunos descensos locales de las máximas en el interior. El viento será variable flojo con brisas.

La semana arrancará el lunes 28 con cielos nubosos y chubascos y tormentas por la tarde en el interior, que no se descarta que afecten a puntos del litoral con menor probabilidad y de forma más aislada. Las máximas anotarán un ligero ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento