PIDE considera una "grave irresponsabilidad" que los interinos extremeños no comiencen el curso el 1 de septiembre

  • El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE considera una "grave irresponsabilidad" que los interinos, que están "adjudicados" desde el 31 de julio, no empiecen el curso el 1 de septiembre junto con sus compañeros.

Así han respondido a la resolución de 9 de junio de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2017/2018, que dice en su punto tercero apartado segundo que: "Todos los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios iniciarán su actividad el día 1 de septiembre de 2017".

Para el sindicato, estar en el centro el 1 de septiembre significa

"poder iniciar las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, realización de pruebas y evaluación, y, en definitiva poner en marca el curso", indica en una nota de prensa.

Por ello, insta a la consejera a publicar una nueva la resolución donde se rectifique la anterior para que los funcionarios interinos puedan incorporarse a su puesto el día 1 de septiembre. De esta manera "todos los docentes podrán asistir al primer claustro que se haga en los centros, que es, precisamente, donde se organiza y planifica; donde arranca el curso".

"Hurtar a los interinos este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro que se consigue es poco y el daño que se hace, mucho", añade el sindicato del profesorado.

Finalmente, destaca que en otras comunidades, como en Murcia, los interinos empiezan el día 1 de septiembre porque los responsables de educación "consideran, acertadamente, que aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocen el centro al que se incorporarán el 1 de septiembre, y permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso".

Y "posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento