Arabia Saudí detiene a un hombre por dejar a una mujer conducir su coche y difundirlo en vídeo

Mujer saudí conduciendo
Mujer saudí conduciendo. (YOUTUBE)
  • La mujer vestía con ropas masculinas y con un pañuelo que le cubría parte del rostro.
  • El hombre se ha entregado después de que los agentes estrecharan "el cerco" sobre él, según el portavoz de la policía saudí.

La policía saudí ha detenido a un ciudadano por permitir que una mujer, vestida con ropa de hombre y con un pañuelo alrededor de su cara, condujera su coche por la vía pública en la provincia de Al Jafyi, situada en el noreste del país, y divulgado en un vídeo profusamente difundido.

El portavoz de la policía de la zona noreste, Ziad al Raquiti, ha dicho en un comunicado que averiguaron el lugar exacto en el que se grabó el vídeo que muestra a la mujer, vestida con ropa de hombre y conduciendo un coche de la marca Lexus, así como la identidad del dueño del coche y autor del vídeo.

Se trata de un ciudadano de 40 años que, según explica la fuente, "no compareció tras ser convocado", pero que se entregó a la policía, "después de estrechar el cerco" sobre él.

Las mujeres no pueden conducir ni vestir con prendas "inmorales" en Arabia SaudíEl vídeo, que se publicó recientemente, muestra a una mujer vestida entera de blanco con ropas tradicionales masculinas y con un pañuelo también blanco cubriéndole parte del rostro.

En el reino saudí, cuyas leyes se basan en la sharía o ley islámica, las mujeres carecen de los mismos derechos que los hombres, pues se le prohíbe la conducción o vestir con prendas consideradas "inmorales" en público, además de necesitar el consentimiento de un varón de su familia para viajar o llevar a cabo cualquier acción legal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3118295/0/detiene-ciudadano-mujer-conducir-coche-arabia-saudi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información