La Illa de Sálvora recibió casi 9.500 visitantes hasta julio, un 56% más que en 2016

La Illa de Sálvora recibió casi 9.500 visitantes hasta julio, un 56% más que en 2016

Los conselleiros visitan Sálvora
Los conselleiros visitan Sálvora (EUROPA PRESS)
  • La Illa de Sálvora recibió desde enero hasta el pasado mes de julio a 9.469 visitantes, un 55,8% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

De este modo, este enclave, uno de los cuatro archipiélagos que conforman el Parque Nacional Illas Atlánticas, se consolida como uno de los destinos turísticos por excelencia de la Ría de Arousa.

Así lo ha señalado la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, este martes durante una visita a la isla con motivo de la finalización de los trabajos de conservación realizados en colaboración con la Asociación Amicos de Ribeira. Además, también ha acudido el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

En este escenario, la conselleira ha asegurado que las cifras constatan el "interés creciente" que Sálvora comparte con el resto del parque nacional, un espacio que, en lo que va de año, acogió ya a más de 220.000 visitantes, un 18% más que en 2016.

Asimismo, Beatriz Mato ha destacado el compromiso de la Xunta por la protección y puesta en valor de la riqueza que representan los parques nacionales en su conjunto, así como, en general, todo el patrimonio natural de la Comunidad.

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Por su parte, Rey Varela ha valorado la "decida apuesta" del Ejecutivo autonómico por promover las actividades de voluntariado ambiental y ha destacado el papel que tienen los participantes de estos programas en el "cuidado solidario y altruista" del patrimonio natural.

Además, se ha referido a la importancia que las asociaciones relacionadas con el conocimiento, cuidado y protección del medio ambiente tienen en la campaña de verano que tiene puesta en marcha el Gobierno gallego, que oferta más de 9.500 plazas.

INVERSIÓN

En la visita, la conselleira de Medio Ambiente también ha destacado las inversiones de la Xunta ha puesto en marcha en esta isla. Así, ha señalado que en los últimos años invirtió 48.000 euros para rehabilitar inmuebles, hórreos, reparar tejados de casas, así como paneles interpretativos.

"El pasado año ya invertimos casi 100.000 euros en otra serie de mejoras: arreglo de caminos, prevención de incendios, trampeo de visón americano, elaboración del dossier para recibir la Carta Europea de Turismo Sostenible, material divulgativo y seguimiento de aves marinas", ha recordado Beatriz Mato.

Además, ha avanzado que, en los próximos meses, se llevarán a cabo diversos trabajos de estudio, protección y conservación de los valores naturales del espacio insular por valor de 150.000 euros. A mayores, ha destacado que la Xunta está a punto de firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura para la puesta en marcha de medidas de preservación de especies, con una inversión de 385.000 euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3117360/0/illa-salvora-recibio-casi-9-500-visitantes-hasta-julio-56-mas-que-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios