Día europeo de los sin techo: "Por una salud digna para todos"

Una Persona Sin Hogar junto al cartel diseñado para este día.
Una Persona Sin Hogar junto al cartel diseñado para este día.
JORGE PARIS
Una Persona Sin Hogar junto al cartel diseñado para este día.

Abrazado a un cartón, con un atillo de ropa vieja a su derecha y un cartón de leche a su izquierda. Así ha pasado la gélida noche Miguel en plena Gran Vía de Madrid. Este domingo es su día, como el de otros 3 millones de europeos que viven sin techo, según Cáritas.

El Día de los Sin Techo 2007 "Por una salud digna para todos" quiere denunciar las "barreras que las Personas Sin Hogar sufren en el acceso a la salud como pérdida de ciudadanía", según explica la Red Nacional de Entidades que Trabajan con Personas Sin Hogar (Enred).

Sin salud

Con ello, Enred quiere visibilizar que "la inexistencia de sistemas públicos adecuados de salud, la insuficiencia de los presupuestos y recursos asignados a la sanidad y las condiciones restrictivas en los servicios limitan el acceso normalizado a este derecho social a las personas sin hogar".

" El alta médica es una mala noticia, si vives en la calle", reza uno de los carteles que ha confeccionado enred y que preside las actividades que la asociación ha organizado a lo largo de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento