Armengol aplaude a los comercios de proximidad y artesanales que "generan puestos de trabajo de calidad"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido este martes a los comercios de proximidad y artesanales que "generan gran cantidad de puestos de trabajo" que además son "de calidad".
Armengol durante una visita a Teixits Vicens
Armengol durante una visita a Teixits Vicens
CAIB
Armengol durante una visita a Teixits Vicens

Así lo ha expresado Armengol durante una visita institucional al

taller textil artesano Teixits Vicens, en Pollença, que se dedica a la fabricación de telas típicas mallorquinas conocidas como 'Robes de llengües'.

Precisamente, Armengol ha explicado que desde el Govern intentan que este producto sea "emblemático a nivel mundial" y ha destacado la "clara apuesta" del Ejecutivo por las empresas locales de Baleares.

En este sentido, ha expuesto las diferentes líneas que desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han puesto en marcha para ayudar a esta clase de comercios. Armengol ha mencionado la línea de internacionalización, para permitir exportar producto y asistir a ferias internacionales, y las subvenciones para maquinaria.

La presidenta ha explicado que quieren que Baleares "crezca económicamente desde la calidad y la cohesión social", algo que "hacen mucho las empresas artesanas y de proximidad".

Por su parte, el director general de Teixits Vicens, Tomeu Fuster, ha agradecido la visita del Govern y ha indicado que el encuentro ha servido para exponer temas que les preocupan como industria, como el IVA en la artesanía y la importancia del transporte público para la productividad de las empresas.

Finalmente, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha recalcado que es la "obligación" del Ayuntamiento dar apoyo a los productos locales y al comercio "que crea trabajo y tejido fundamental para sobrevivir".

La visita también ha contado con la asistencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la directora general de Comerç, Pilar Sansó, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Pollença, Lluís Magraner, entre otros.

Los asistentes han hecho un recorrido por el taller guiados por Tomeu Fuster y han visitado la tienda y las diferentes salas de trabajo de la fábrica, donde se ha detallado el proceso artesano de la tela de 'llengües'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento