Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El incendio en California se extiende rápido y ha arrasado ya más 600 hectáreas

El incendio que se ha iniciado esta madrugada en las montañas de Malibú (California) se ha extendido rápidamente en las últimas horas y ha arrasado ya más de 600 hectáreas, según la cadena de televisión CNN.

El incendio, que se originó a las 3:30 hora local cerca de Malibú Lake, se ha fortalecido en pocas horas debido a los fuertes vientos secos que azotan el sur de California.

Amplias zonas de Malibú han sido evacuadas, debido al peligro de que el incendio se extienda todavía más.

Cientos de residentes han tenido que buscar refugio en un centro de evacuación que las autoridades han instalado en un colegio.

Cientos de residentes han tenido que buscar refugio
Viviendas afectadas

Unos 500 bomberos luchan en estos momentos contra las llamas, apoyados por helicópteros que recogen agua donde pueden para extinguir el incendio.

Varias casas se encuentran en llamas, pero las autoridades del condado de Los Ángeles desconocen el número exacto de las residencias afectadas, según el inspector del departamento de bomberos Sam Padilla.

En declaraciones a CNN, Padilla pidió a las autoridades recursos adicionales para combatir el incendio, mientras que el capitán Mike Brown instó a los residentes a alejarse de las zonas afectadas.

Ambos afirmaron que, de momento, no se ha informado de heridos.

Las causas del incendio están siendo investigadas.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oswaldo Perez
1
Avatar genérico
Dice ser Oswaldo Perez, 25.11.2007 - 00.30h

Que bueno que no haya vidas que lamentar todavia, pero no crean que me da mucha pena que hayan perdido sus casas estos riquillos tranzas de Malibu. Se asoma la apocalipsis. Pronto California sera calcinada debido al calentamiento climatico. Las zonas cercanas al Ecuador seran deserticas y no se podra vivir en unos años mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oswaldo Perez
2
Avatar genérico
Dice ser Oswaldo Perez, 25.11.2007 - 00.32h

No es una tragedia tan grave como en Bangladesh. En donde sera la proxima tragedia ambiental?? Hagan sus apuestas?? Yo creo que China o los USA por sus karmas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arca Firo
3
Avatar genérico
Dice ser Arca Firo, 25.11.2007 - 02.03h

Si ves las barbas de tu vecino cortar... "ecosluminosos"

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
twipsy
4
Avatar de twipsy
twipsy, 25.11.2007 - 06.36h

    en california no ganan para catastrofes. un incendio tras otro casi seguidos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser María
    5
    Avatar genérico
    Dice ser María, 25.11.2007 - 10.51h

    Provocados por alguien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos