El Ayuntamiento de A Coruña solicita que el crimen de Monte Alto se aborde como "violencia de género"

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que el crimen de Monte Alto se aborde como "violencia de género"

  • A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado su "más enérgica condena" por el supuesto asesinato a manos de su yerno de una mujer en el barrio de Monte Alto en la ciudad herculina. En un comunicado, anuncia la convocatoria de un minuto de silencio este martes. Además, pide que se aborden los hechos como "violencia de género".

En concreto, la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, indica que, a la espera de conocerse todos los detalles, el caso debería tener la consideración de lo que califica como un "feminicidio".

Por otra parte, la responsable municipal manifiesta "la total disposición del Ayuntamietno y sus cuerpos de seguridad" a colaborar para el esclarecimiento de este crimen, aunque recuerda que la investigación corresponde a la Policía Nacional.

MINUTO DE SILENCIO

También insta a los trabajadores municipales, así como a los vecinos, a sumarse al minuto de silencio que han convocado para este martes, a las 12,00 horas, ante el Palacio Municipal de María Pita.

Mientras, se pone a disposición de la familia, especialmente de "la hija", madre de la menor que se llevó el hombre detenido como supuesto autor del asesinato de su suegra. Al respecto, avanza que le ofrecerá asistencia jurídica y psicológica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116767/0/ayuntamiento-coruna-solicita-que-crimen-monte-alto-se-aborde-como-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios