Versión impresa

Empleados de Opel en Figueruelas vuelven al trabajo tras ratificarse la venta de la firma europea a PSA

Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza). (EUROPA PRESS)
  • Empleados de la factoría de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas han retomado el trabajo tras tres semanas de vacaciones. Esta vuelta a la actividad la afrontan después de que a principios de agosto se ratificara la venta de la firma europea, hasta ahora de General Motors, al grupo francés PSA.

La actividad en la planta se ha reanudado este domingo, a las 22.00 horas, un turno que ya ha arrancado con todas las líneas adecuadas para poder trabajar en el C3 Aircross. Así, se ha empezado con la curva de arranque del nuevo modelo de Citroën, que llevará unos días hasta que la factoría esté a pleno rendimiento con este coche.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Opel, Sara Martín, ha explicado que la plantilla todavía no ha notada la venta de la firma al grupo PSA, aunque el grupo francés y Opel ya han empezado a trabajar en el plan de los cien días que luego se trasladará a los empleados.

"Suponemos que será un plan para hacer una adaptación del estilo de trabajo de General Motors al de PSA, a fin de cuentas son empresas distintas y con distintos modelos de trabajo", ha precisado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116350/0/empleados-opel-figueruelas-vuelven-al-trabajo-tras-ratificarse-venta-firma-europea-psa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR