Versión impresa

El BNG crítica que la Xunta "obvie" los acuerdos aprobados en el Parlamento en materia de violencia de género

Ana Pontón
Ana Pontón (EUROPA PRESS)
  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que la Xunta "obvie" los acuerdos aprobados en el Parlamento de Galicia en materia de violencia de género como el refuerzo de los juzgados destinados a atender casos relativos a esta problemática social.

"Acordamos reforzar este año los juzgados de violencia de género, mejorar su dotación y vemos como el resultado son recortes en algo tan básico como el que la Justicia funcione", ha denunciado.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada este lunes, la líder de los nacionalistas gallegos ha hecho referencia a la entrevista concedida por la fiscal especialista de violencia de género Pilar Fernández a la Cadena Ser, en la que criticó la "falta de compromiso político" del Gobierno gallego con la lucha contra la violencia de género.

Sobre esta cuestión, Pontón ha criticado que el Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo "diga que la violencia de género" es "una prioridad política" cuando, "en la práctica, se dan situaciones intolerables como el cierre de un juzgado de violencia de género durante el verano".

"Sabemos que hay picos de violencia de género durante el verano y que todo eso se justifique en que no hay recursos creo que es intolerable", ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que considerado que el "responsable" de situaciones como esta "debería dimitir".

Por todo ello y tras emplazar a la Xunta a "tomar nota", ha avanzado que una de las prioridades del BNG en el próximo periodo de sesiones en la Cámara gallega será "el seguimiento" de los acuerdos alcanzados en materia de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116289/0/bng-critica-que-xunta-obvie-acuerdos-aprobados-parlamento-materia-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR