Sucesos.- Cortan la carretera A-397 para facilitar labores de extinción en el incendio de Benahavís

Sucesos.- Cortan la carretera A-397 para facilitar labores de extinción en el incendio de Benahavís

Incendio forestal benahavís málaga 20 agosto 2017 fuego infoca
Incendio forestal benahavís málaga 20 agosto 2017 fuego infoca (EUROPA PRESS/INFOCA)
  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La carretera A-397, que conecta el municipio malagueño de Ronda y el núcleo de población de San Pedro Alcántara en Marbella (Málaga), ha sido cortada para facilitar las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Benahavís.

En concreto, el corte se encuentra en el kilómetro 35 en ambos sentidos de esta vía, según han detallado desde Emergencias 112 Andalucía.

El fuego en Benahavís, actualmente activo, se encuentra localizado en el paraje de La Zagaleta. En él trabajan para su extinción 48 bomberos forestales, once medios aéreos, tres vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Por otro lado, el Centro de Gestión de Tráfico del Sureste ha informado de otro corte en el kilómetro cinco de la A-368 del término municipal de Mijas (Málaga) por un vehículo ardiendo. Esta interrupción del tráfico, según han detallado, está afectando a la salida 217 hacia Benalmádena de la AP-7, en sentido Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3116033/0/sucesos-cortan-carretera-a-397-para-facilitar-labores-extincion-incendio-benahavis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios