El Ayuntamiento de Badajoz destina 275.000 euros a la renovación del vestuario del servicio de bomberos

  • El Ayuntamiento de Badajoz ha licitado la contratación del suministro de diverso vestuario del servicio de bomberos municipal con el fin de renovar la equipación del cuerpo para lo que destina un presupuesto total, impuestos incluidos, de 275.471 euros.

El plazo de entrega del material, que se detalla en el perfil del contratante del ayuntamiento pacense, es de dos años, sin opción a prórroga, según el anuncio de contratación publicado por el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, se licita el suministro de 75 unidades de traje de intervención en condiciones climatológicas adversas, compuesto por parka y pantalón, para trabajos en presencia de viento y lluvia en la vía pública, donde se necesita estar durante mucho tiempo expuesto a estos elementos y además se debe garantizar la mejor visibilidad posible del bombero, tanto de día como de noche.

Forma parte del equipamiento de protección personal que se utiliza en el desempeño de las tareas en la vía pública en presencia de condiciones adversas.

También se contrata el suministro de 75 unidades de chaqueta de protección frente a la intemperie, para trabajos durante los meses de frío, tanto en las instalaciones para revisión y mantenimiento como en la vía pública, siempre que la intervención no requiera protección frente al fuego.

Otro de los lotes a suministrar es el que corresponde con el Equipo de Protección Individual Forestal, formado por chaqueta, pantalones, casco forestal con gafa y cubrenucas y botas forestales, necesario para el desarrollo de las labores de extinción de incendios en el campo, así como para asistencias técnicas, además de la ropa de estancia en el parque.

Incluye asimismo 75 unidades de buzo para intervención en accidentes de tráfico y rescate, como parte del equipamiento de protección personal que habitualmente se utiliza en el desempeño de las tareas de intervención en los accidentes de tráfico en los meses de verano, para evitar el estrés térmico, en intervención forestal, rescates (excepto incendio estructural), entre otras actuaciones.

Igualmente se suministrará al personal del vestuario necesario para su estancia en parque y para intervención, en concreto prendas que irán bajo otra prenda de protección mayor. Se trata de polos de verano de manca corta y larga, camisetas de manga corta, pull de invierno con manga larga y cuello cisne, verdugo y zapatos de parque.

Además se incluye el suministro de 115 pares de botas para intervención en incendio estructural, y, por otro lado, del vestuario necesario para los rescates y asistencias en el medio acuático, rescates en superficie, búsqueda, entre otros.

En concreto, se trata de traje neopreno intervención de 5 milímetros, chaleco corto de rescate y línea vida con mosquetón; guantes thermoclime 3 mm, botas evo, casco acuático, gafas de socorrista y cinturón rescatador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento