Extremadura afronta un fin de semana en riesgo por altas temperaturas que superarán de nuevo los 40 grados

  • La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá durante todo el fin de semana y el comienzo de la próxima en aviso por riesgo de altas temperaturas, que será de nivel naranja en algunos puntos de su geografía ante la previsión de que los termómetros vuelvan a superar los 40 grados.
Mapa de avisos por calor de Aemet
Mapa de avisos por calor de Aemet
AEMET
Mapa de avisos por calor de Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en toda la comunidad autónoma desde este sábado al menos hasta el lunes, de tal modo que las máximas más elevadas se esperan para la jornada del domingo, donde se alcanzarán incluso los 41 grados en los valles del Guadiana y del Tajo.

Así, para este sábado los avisos de nivel naranja se activarán en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña ante el riesgo de alcanzar los 40 grados de máxima; y amarillos en el resto de la comunidad, por temperaturas de 39 grados en Barros y Serena y Sur de Badajoz y en Tajo y Alagón.

También de nivel amarillo es el aviso activado en la Meseta Cacereña y Villuercas y Montánchez, donde el mercurio subirá hasta los 38 grados, y en el Norte de Cáceres, con máximas de 37 grados.

La jornada más cálida se espera para el domingo, donde el aviso naranja se mantiene en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña y se extiende a Tajo y Alagón por máximas de hasta 41 grados. Asimismo habrá avisos amarillos en el resto de la comunidad donde el mercurio superará al menos los 38 grados.

De cara al comienzo de la próxima semana, toda la comunidad se mantiene bajo aviso amarillo el lunes, con máximas de entre 37 y 39 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento