El evento informático 'XGN R Encounter' de Silleda abre el 22 de agosto el plazo de inscripción

  • El 22 de agosto se abrirá el plazo de inscripción para la décimo séptima edición del encuentro informático 'Xuventude Galicia Net R Encounter', que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en las instalaciones de la Feria internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra).

La Xunta ha informado de la próxima apertura del plazo, de tal forma que las personas interesadas en participar tendrán que anotarse el 22 de agosto desde las 10,00 horas a través de la página www.xgnrencounter.gal, con un precio de 30 euros.

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado, colabora en la próxima edición de esta 'party' informática, que adopta el nombre de 'XGN R Encounter' al incorporarse esta empresa operadora de telecomunicaciones por fibra óptica como patrocinadora oficial.

Como novedad en esta edición, el 24 de agosto a partir de las 10,00 horas los inscritos podrán seleccionar sus puestos, lo que les asegurará a los que acudan en grupo que puedan situarse en la misma zona 'LAN party', que contará con 1.044 puestos habilitados. El evento dispondrá por primera vez de una 'app' propia.

En la próxima edición el evento se reforzará sus prestaciones al multiplicar por cinco la velocidad de conexión, con 10 gigas simétricos de fibra óptica, además de 1 giga de respaldo.

La 'XGN R Encounter' contará con una zona 'Intranet' orientada a los inscritos, que podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. Se unirá también de nuevo la 'Extranet', un área que acogerá un programa con multitud de actividades a las que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto.

La convocatoria de 2016 contó con la participación de cerca de 800 inscritos, procedentes en su mayoría de Galicia, pero también de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cataluña y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento