Dos muertos por un apuñalamiento múltiple en Turku, Finlandia

  • La Policía finlandesa ha disparado al sospechoso, según informa BBC.
  • El hombre ha sido detenido tras ser disparado en la pierna.
  • Las autoridades informan de que el centro de la ciudad es seguro.
La Policía atiende a una de las víctimas del apuñalamiento en Turku, Finlandia.
La Policía atiende a una de las víctimas del apuñalamiento en Turku, Finlandia.
AFP
La Policía atiende a una de las víctimas del apuñalamiento en Turku, Finlandia.

La Policía finlandesa ha disparado a un hombre tras apuñalar a varias personas en la ciudad de Turku, al sur del país, según ha informado BBC. La cadena aupunta que el hombre ha sido detenido tras ser disparado en la pierna. La Policía ha advertido a los ciudadanos para que no se acerquen al centro de la ciudad. El incidente ha ocurrido en torno a las 16.40 horas (15.40 horas en España) en la zona del mercado de Puutori según el medio local Yle.

La Policía ha confirmado en rueda de prensa que han muerto dos personas y hay 9 heridos. El sospechoso se encuentra en el hospital después de haber sido disparado en la pierna.

La oficina nacional de investigación se ha hecho cargo del caso y todavía no se sabe si más de un sospechoso puede estar involucrado en el ataque. Además se ha destacado que el ataque no está siendo investigado como terrorismo, aunque eso podría cambiar. Según la Policía, el centro de la ciudad es "seguro ahora".

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", dice el comunicado de las fuerzas de seguridad.

La ministra de Interior del país, Paula Risikko, ha declarado que la identidad del sospechoso no es clara, aunque ha asegurado que tiene "aspecto de extranjero". El nivel de alerta nacional de Finlandia ha subido tras el ataque.

El análisis de las cámaras de seguridad podrán identificar mejor si hay uno o varios atacantes, aseguran las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento