El PPdeG subraya la importancia de la "unidad" ante los atentados de Cataluña y envía su apoyo a las víctimas

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha condenado el atentado de este jueves en Barcelona y el ataque perpetrado esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.

"Queremos sumarnos a las muestras de condolencia a nivel nacional con las víctimas y sus familiares", ha expresado Tellado después de que el Parlamento de Galicia guardase un minuto de silencio este viernes a las 12,00 horas en repulsa a los atentados de Cataluña.

Ante lo acontecido en Cataluña, el secretario general de los populares gallegos defiende que "la reacción que tiene que haber es de unidad", como, sostiene, está ocurriendo hasta ahora. "Esa es la fortaleza de los demócratas: que no haya fisuras en la lucha contra el terrorismo", ha remarcado.

A continuación, ha añadido que, "lamentablemente", España tiene "mucha experiencia" en lo que al "azote del terrorismo" se refiere. "Y sabemos cómo debe ser el comportamiento", ha apostillado.

"Frente a los que quieren atentar contra los valores de convivencia democrática y cívica sólo hay una herramienta, que es el Estado de derecho y la unidad", ha defendido Tellado, justo antes de ensalzar el comunicado conjunto que enviaron los grupos del Congreso de los Diputados.

"Los grupos del Congreso dieron una lección saliendo con un comunicado conjunto y mostrando la unidad de los demócratas representados en el espectro de la cámara", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento