Versión impresa

Sucesos.- Detenidas diez personas durante el conflicto de los taxistas de Málaga

  • Un total de diez personas han sido detenidas desde que se inició el pasado domingo el conflicto de los taxistas, cuya huelga ha durado cuatro días, según han informado a Europa Press fuentes policiales

En concreto, una persona fue detenida el pasado miércoles, mientras que el resto, un total de nueve, han sido arrestados este jueves, según han precisado las mismas fuentes. Todos están en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

Así, entre los investigados se encuentran el hombre que, presuntamente, agredió al presidente de la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto), Eduardo Martín, en el aeropuerto de Málaga, y otros cuatro más que, al parecer, estarían implicados en el citado altercado. Por otro lado, el resto de personas han sido arrestadas por distintos incidentes que han tenido lugar desde que empezó el conflicto del taxi.

Algunos delitos que se les imputan a los investigados son coacciones, daños, lesiones y amenazas. De igual modo, las citadas fuentes han precisado que algunos de los investigados tienen antecedentes por delitos comunes. Por último, han apuntado que la investigación continúa abierta.

Los taxistas de Málaga, que mantenían una huelga desde este pasado domingo, en plena Feria de la capital, con la que criticaban el "intrusismo" de los vehículos de la empresa operadora de licencias vehículo turismo con conductor (VTC) Cabify, decidieron en la madrugada de este jueves en asamblea desconvocar la huelga.

Desde este pasado domingo, el sector mantenía una huelga sorpresa en la capital, que se extendió con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114688/0/sucesos-detenidas-diez-personas-durante-conflicto-taxistas-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR