Un informe destaca que el Ayuntamiento de Fuengirola paga a los proveedores en nueve días

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha pagado a los proveedores en nueve días, lo que ha supuesto que el Consistorio se haya convertido en el más rápido de España.
Proveedores
Proveedores
EUROPA PRESS
Proveedores

Este dato se ha derivado de un informe que ha hecho público este jueves la Federación Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en relación al primer semestre del año.

Al respecto, la edil de Hacienda, María Hernández, ha calificado este anuncio como una "gran noticia", ya que viene a demostrar la diligencia que tiene el Consistorio a la hora de hacer frente a sus obligaciones con los proveedores.

Además, Hernández ha explicado que los nueve días de Fuengirola la sitúan "a la cabeza del ranking", ya que después se encuentra el Ayuntamiento de Vigo con 19 días y Málaga y Cáceres con 22. Muy lejos se encuentran ciudades como Jaén y Gandía, que abonan sus facturas en más de 470 días.

El periodo medio de pago del Ayuntamiento se ha reducido en tres días con respecto al anterior informe de la ATA y está muy por debajo de lo establecido por la conocida como Ley de Morosidad, que establece el periodo de pago en un máximo de 30 días.

"Hay que recordar que nuestro Ayuntamiento sólo se acogió a una línea del plan de pago a proveedores auspiciada por el gobierno y que de hecho ésta se canceló antes del plazo marcado. Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones", ha indicado la edil.

Tal y como ha indicado Hernández, en el informe también se ha anunciado que los plazos medios de pago en general para las administraciones alcanzan los 71 días. De hecho, ha relatado que "existen diferencias en cuanto a los tipos de administraciones, al estar las comunidades autónomas en un plazo medio de 54 días, la administración central en 68 y las entidades locales en unos 88 días de media".

"Nos sentimos muy orgullosos porque hacer frente a nuestras obligaciones es la mejor manera de contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de la empresas", ha asegurado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha recordado que al cerrar el presupuesto de 2016 se ha conseguido un superávit de 18,5 millones.

De esa cantidad, "doce millones se dedicarán a un ambicioso plan de inversiones que conlleva distintos proyectos, lo que al fin y al cabo servirá para crear más empleo y mover la economía, mientras que el resto se dedicará a amortizar deuda", ha añadido Mula.

"Quiero dar las gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ya que ellos agilizan todo lo posible los trámites para que podamos hacer los pagos a tiempo y especialmente al área de Intervención y Tesorería, ya que soportan el mayor trabajo a la hora de pagar", ha expresado Hernández.

En este mismo sentido ha coincidido la edil de Hacienda con Ana Mula, quien ha querido resaltar y agradecer "la labor tan eficaz que realiza cada día la plantilla municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento