Ayuntamiento de Ciudad Real acoge el I Certamen de Grupos Locales 'Suena CR' a partir del 23 de agosto

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para el I Certamen de Grupos Locales 'Suena CR', que se celebrará a partir del 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

Así, los grupos locales interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el martes 23 de agosto en el correo electrónico mcabanas@cultura.ayto-ciudadreal.es, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de conciertos públicos y gratuitos que tendrán lugar en las plazas de Ciudad Real y que tienen como objetivo el fomento de la actividad cultural de los artistas locales en la calle durante el final del verano.

De este modo, podrán participar grupos de todo los estilos: pop, rock, solista, rap, clásica, folk, en los que al menos el 50 por ciento de los integrantes estén empadronados en Ciudad Real. Deberán contar con un repertorio propio de al menos una canción e interpretar diez canciones al menos durante el concierto. La selección de los grupos participantes se realizará por sorteo.

Uno de los temas que toquen los grupos en el concierto se grabará en vídeo y participará con ese tema en el certamen de bandas. El público será quien emita su voto popular a través de una app en colaboración de El Crisol de Ciudad Real, donde se podrá ver la grabación de los vídeos a concurso.

Los grupos participantes cobrarán un caché de 200 euros por la actuación. Además, los ganadores recibirán un premio en metálico de 600 euros; el segundo 250 euros y el tercer clasificado 150 euros. Estos tres grupos más votados también participarán en los conciertos del Ayuntamiento de Ciudad Real en la Feria y Fiestas de agosto del año que viene.

La entrada para los conciertos será gratuita y se habilitarán sillas para el público. Además habrá servicio de bar, con una 'Food Truck'. El primero de los conciertos tendrá lugar durante las Fiestas de la Pedanía de Las Casas el 25 de agosto, con dos grupos. El 1 de septiembre tendrá lugar en el Barrio de los Ángeles, (tres grupos), el 8 de septiembre en el Parque de Gasset (tres actuaciones) y finalizará en la Plaza Puerta de Toledo el 15 de septiembre con otras dos actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento