El extraño caso de los perros azules en la India

  • Locales y turistas han tomado instantáneas de los canes azules caminando por la ciudad, según publica 'The Sun'.
  • La causa tiene que ver con los vertidos tóxicos que se arrojan a un río local.
  • Las organizaciones animalistas han pedido que se luche contra las fábricas que contaminan la zona.
Imagen de un perro teñido de azul por las calles de Bombay.
Imagen de un perro teñido de azul por las calles de Bombay.
HINDUSIAN TIMES
Imagen de un perro teñido de azul por las calles de Bombay.

La ciudad de Bombay en la India se ha puesto patas arriba por culpa de un extraño suceso. Ciudadanos han reportado durante las últimas semanas a las autoridades la aparición de perros teñidos completamente de azul.

Según publica The Sun, los canes han paseado por la capital india para asombro de locales y turistas, que tomaron instantáneas para certificar que los curiosos animales eran reales.

Tras intentar encontrar una causa para este nuevo tinte canino, las investigaciones han apuntado a los vertidos tóxicos que se arrojan a diario en el río Kasadi de la ciudad, como apunta el periódico indio Hindusian Times.

Según las asociaciones en favor de los derechos de los animales, los perros buscan comida en los márgenes del río y la polución del agua y del ambiente ha afectado a su piel.

Un portavoz de una de estas organizaciones cuenta a The Sun que han detectado "al menos a 5 perros con este problema y hemos pedido a la junta de control de contaminación que actúe contra las empresas" que vierten tóxicos al río.

Seguramente, las fábricas de detergente de la zona sean las que hayan producido el cambio de color a los animales, pero los problemas de contaminación en el río podrían acabar por destruir el medio ambiente local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento