PSOE y Podemos piden anular las actuaciones de Robisco en la Comisión de Presupuestos y que se dé por terminada la misma

  • TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Escudero en rueda de prensa
Escudero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Escudero en rueda de prensa

PSOE y Podemos han presentado este jueves un escrito a las Cortes de Castilla-La Mancha solicitando la nulidad de las actuaciones del presidente de la Comisión de Presupuestos, el 'popular' Lorenzo Robisco, a partir del momento en que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, respondió a las preguntas de los grupos parlamentarios y, por tanto, que se dé por terminada la misma.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el diputado del PSOE José Luis Escudero, quien ha señalado que en ese escrito no se pide "la sustitución" de Robisco de la Presidencia de la Comisión sino que se den por nulas las actuaciones que llevó a cabo y que socialistas y formación morada entienden que "contravienen el Reglamento" y el artículo 201 del mismo.

Escudero ha incidido en que, desde que el consejero respondió a las preguntas de los grupos parlamentarios, "se debió de dar por finalizada la Comisión", algo que no consistió Robisco, y que dio inicio al "show" de los parlamentarios 'populares'.

El diputado del PSOE ha recalcado que con esta petición no quieren "apartar a nadie" sino que "haya un comportamiento de decoro y respeto a los ciudadanos" y, en su opinión, "es vergonzoso" que el parlamentario del PP utilizase "de manera partidista una comisión vulnerando los derechos que nos asisten a los diputados".

INCENDIO

De otro lado, en respuesta a la petición de comparecencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, solicitada por el PP para hablar del incendio de Yeste (Albacete), José Luis Escudero ha lamentado que esta formación se "vuelve a comportar con un incendio como un verdadero pirómano" y de forma "ruin y miserable".

Dicho esto, el parlamentario socialista ha recordado que ya el titular de Medio Ambiente anunció en Yeste que comparecería en las Cortes "para dar cuenta de todo tipo de detalles" y que el propio presidente regional, Emiliano García-Page, anunció medidas para las poblaciones afectadas por el fuego, por lo que "llegan tarde".

Finalmente, ha lamentado que el Partido Popular "mira para otro lado" en relación a la sequía y "el enésimo insulto" que ha proferido el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, contra García-Page, al que han llamado "tajicida", aún cuando el responsable autonómico "se ha comprometido como nadie en Castilla-La Mancha presentando recursos contra los trasvases".

"Ahora hablan del incendio pero no dicen nada de la sequía que preocupa a todos los municipios ribereños y a día de hoy los pantanos de cabecera han vuelto a perder otros 11 hectómetros cúbicos y en tan solo un año han perdido la mitad de su capacidad. Este es el estado lamentable al que conduce la política trasvasista del Gobierno del PP que desde el PP de Castilla-La Mancha se consiente y se mira para otro lado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento