Los precios de los carburantes siguen al alza y suman cinco semanas de subidas

Los precios de los carburantes siguen al alza y suman cinco semanas de subidas

Gasolina
Gasolina (WIKIPEDIA)
  • La gasolina sin plomo se ha encarecido un 0,25% en la última semana, mientras que el gasóleo solo ha experimentado un ligero 0,09%.
  • Aún así, la gasolina está ahora un 3,72% más barata que a principios de año y el gasóleo un 4.79%.

Los precios de los carburantes han vuelto a subir, por quinta semana consecutiva, y de nuevo se han situado en los niveles más altos desde principios de junio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina sin plomo de 95 octanos se ha encarecido un 0,25% en la última semana, hasta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo solo ha experimentado una ligera subida, un 0,09%, hasta 1,073 euros por litro.

En el caso de la gasolina, su precio se sitúa en el nivel más alto desde el 12 de junio, y en el del gasóleo, desde el día 5 del mismo mes. En el plazo de un mes, la gasolina ha subido un 1,28% y el gasóleo, un 1,8%.

Sin embargo, la gasolina está ahora un 3,72% más barata que a principios de año y el gasóleo, un 4,79%. Si la comparación se hace con el mismo periodo de 2016, la gasolina se ha encarecido un 6,15% y el gasóleo, un 7,73%.

Los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 21,75%, en el caso de la gasolina; y un 25,74%, en el del gasóleo. Llenar un depósito de 55 litros cuesta ahora 65,5 euros si se consume gasolina sin plomo de 95 octanos y 59 euros si se opta por el gasóleo de automoción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114073/0/precios-carburantes-alza-subidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información