Alovera cuidará de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género cuando tengan que acudir a prestar declaración

  • El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género. En este caso, se trata del cuidado de sus hijos menores cuando ellas tienen que acudir a la Guardia Civil a prestar declaración.
Cómo ayudar a una mujer maltratada
Cómo ayudar a una mujer maltratada
ISTOCK
Cómo ayudar a una mujer maltratada

Este servicio, cuyo coste asumirá el Consistorio, pone solución a una situación de urgencia que hasta el momento no estaba cubierta, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

En la Mesa Local de Coordinación y Prevención de la Violencia de Género que se celebró el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares -el cuartel más cercano a Alovera-, compartía esta situación en la que algunas mujeres no tienen con quién dejar a sus hijos cuando acuden al cuartel a declarar tras sufrir un episodio de violencia.

"En muchos casos estas mujeres no cuentan con una red de apoyo suficiente, bien por falta de recursos o bien porque por el propio carácter de urgencia de la situación no tienen a quién acudir para que cuide de sus hijos", han explicado desde el Consistorio.

Con el fin de ofrecer una alternativa eficaz, el Ayuntamiento de Alovera pone en marcha el Servicio de Cuidado de Menores, al cual podrán acogerse las mujeres empadronadas en Alovera que se encuentren en esta situación concreta.

Los propios agentes de la Guardia Civil se encargarán de llamar a la empresa que ofrece este servicio, cuya respuesta nunca excederá las 24 horas, aunque será el Ayuntamiento el que asuma el coste de este servicio.

De esta forma, los hijos menores estarán debidamente atendidos en su domicilio familiar o en las propias dependencias de la Guardia Civil el tiempo que sea necesario, ha concluido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento