Urrea de Gaén (Teruel) inaugura su nuevo centro de día con fondos de los fallecidos en el accidente de Germanwings

Urrea de Gaén (Teruel) inaugura su nuevo centro de día con fondos de los fallecidos en el accidente de Germanwings

Inauguración del centro de día de Urrea de Gaén
Inauguración del centro de día de Urrea de Gaén (DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL)
  • La localidad turolense de Urrea de Gaén ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de día, que se ha financiado, en parte, con los fondos donados para los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía Germanwings, ocurrido en marzo de 2015.

En concreto, la rehabilitación de esta instalación ha recibido una prestación de 101.000 euros por parte de la compañía aérea Lufthansa, propietaria de Germanwings. El motivo radica en que los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, originarios de Urrea de Gaén, fallecieron en el vuelo accidentado en los Alpes franceses, por lo que la compañía aérea puso en marcha un fondo para iniciativas relacionadas con las víctimas del suceso.

A ello se suma una ayuda de 90.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel y otra de 17.000 euros de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA).

SALAS

Se trata de una instalación muy demandada por los vecinos del municipio. Las dependencias incluyen dos salas, una destinada a la lectura y otra a diversos juegos y comedor.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar durante la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, ha acudido el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, y el alcalde del municipio, Pedro Joaquín Lafaja.

Las dependencias inauguradas constan de dos salas que aumentan los servicios que tienen disponibles los vecinos en la actualidad. Una de ellas, con horario de 12.00 a 20.00 horas, está destinada a juegos y comedor para las personas que reciben servicio de manutención por parte de la Comarca del Bajo Martín.

La segunda sala estará dedicada a la lectura y contendrá ordenadores. Este espacio llevará el nombre de 'Hermanos Segundo Martín'. Juste ha manifestado que "la única forma de mantener la población en los municipios es mediante la creación de actividad económica que permita que los vecinos puedan tener un empleo y también a través de la prestación de servicios en la propia localidad".

En ese sentido, el vicepresidente de la DPT ha hecho hincapié en que esta planta inaugurada pretende "mantener servicios para que la gente pueda vivir en el pueblo durante más tiempo y que posea una calidad de vida acorde con lo que los vecinos demandan".

Tanto Juste como el alcalde Lafaja han aprovechado la ocasión para agradecer "muy sinceramente" la ayuda prestada por la familia Segundo Martín, por "todo el trabajo realizado y su generosidad" para que se haga realidad este nuevo servicio vecinal. "Aunque nada compensa la pérdida de Vicente y Eusebio, hoy es un día en el que su recuerdo está más presente que nunca por todo lo que hicieron por nuestra localidad", ha concluido el edil.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113823/0/urrea-gaen-teruel-inaugura-su-nuevo-centro-dia-con-fondos-fallecidos-accidente-germanwings/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios