Guijarro advierte de los "efectos negativos" de que el PP quiera "dilatar" la entrada en vigor de los presupuestos

Guijarro advierte de los "efectos negativos" de que el PP quiera "dilatar" la entrada en vigor de los presupuestos

Martínez Guijarro
Martínez Guijarro (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado este miércoles que "el Partido Popular quiere dilatar la entrada en vigor de los presupuestos y eso puede tener efectos negativos" en cuestiones de relacionadas, por ejemplo, en materia educativa, como la contratación de interinos durante todo el curso académico.

Martínez Guijarro respondía así a preguntas de los medios de comunicación en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) sobre la presentación por parte del Grupo Parlamentario Popular de un escrito en las Cortes regionales para retomar la Comisión de Presupuestos, ha informado la Junta en un comunicado.

En este punto, el vicepresidente primero ha insistido en que "no es un capricho contar con los presupuestos cuanto antes", al tiempo que ha destacado la importancia de haber desbloqueado esta situación en Castilla-La Mancha, puesto que las cuentas públicas son "clave" para resolver los problemas de los ciudadanos de la región y seguir avanzando en la recuperación de servicios y derechos.

Por último, ha apostillado que el Ejecutivo autonómico tiene "toda la maquinaria administrativa preparada" para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía una vez sean aprobados los presupuestos de 2017.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113602/0/guijarro-advierte-efectos-negativos-que-pp-quiera-dilatar-entrada-vigor-presupuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios