Comunidad reclama celeridad a la CHS para facilitar agua al Campo de Cartagena

Comunidad reclama celeridad a la CHS para facilitar agua al Campo de Cartagena

  • El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) "máxima celeridad en las medidas que los regantes y agricultores del Campo de Cartagena necesitan para disponer de agua".

Desde el Gobierno regional, recuerda, "venimos trabajando de la mano de los agricultores y regantes en el desarrollo de medidas necesarias y alternativas al cierre de los pozos y desalobradoras para que los regantes del Campo de Cartagena tengan recursos".

Así, ha advertido que los regantes "no pueden seguir esperando, necesitan con urgencia la puesta en marcha de actuaciones a las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se comprometió y que aún no han iniciado".

Asimismo, Jódar ha pedido a la CHS urgencia en la autorización de la actividad de la desalobradora de las balsas de San Cayetano y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El consejero ha demandado que "todos los pozos de la Vega Media se pongan en marcha, ya que los regantes tienen que hacer frente a un verano muy complicado y hasta el momento solamente hay cinco pozos en funcionamiento, de un total de 15, que aportarían 8,7 hm3 a los usuarios del trasvase Tajo-Segura". Además de la apertura de estos sondeos, Jódar reclama la apertura con la máxima urgencia del resto de los pozos que aún están sin autorizar.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113459/0/comunidad-reclama-celeridad-chs-para-facilitar-agua-al-campo-cartagena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios