La HBO se hace un lío y publica el sexto capítulo de 'Juego de Tronos' cinco días antes

La HBO se hace un lío y publica el sexto capítulo de 'Juego de Tronos' cinco días antes

'Botines de Guerra', capítulo de 'Juego de Tronos'
Una escena de 'Botines de Guerra', capítulo cuatro de 'Juego de Tronos'. (HBO)
  • Un error de la propia HBO hizo que el sexto capítulo de la serie estuviera disponible y 'online' durante casi una hora cinco días antes tiempo.
  • Los fans que se dieron cuenta comenzaron a alertar del error en redes sociales, donde un usuario llegó incluso a emitir el capítulo grabándolo con su móvil.
  • HBO Europa culpa a "un proovedor externo" de la filtración del episodio y asegura que no está conectado con los recientes ciberataques.

Cuando aún no ha acabado de cerrarse el episodio de extorsión que la HBO ha vivido por culpa de unos hackers que amenazaban con filtrar los episodios de la temporada siete de la serie Juego de Tronos, ha sido la propia plataforma la que ha hecho una filtración de sus contenidos.

La plataforma pone online un capítulo de la serie cada lunes, pero en la noche de este martes el sexto capítulo pudo verse al estar ya disponible, para sorpresa de los usuarios de HBO.

Durante casi una hora este episodio estuvo disponible y fue posible visionarlo en HBO tan sólo un día después de que se emitiera el capítulo anterior.

Por supuesto, los afortunados que se dieron cuenta comenzaron a alertar del error y, los menos solidarios con los fans de la serie, a reventar el contenido del episodio, haciendo lo que se conoce como spoilers.

De hecho, un usuario llegó a usar su móvil para emitir en directo en su cuenta de Instagram el capítulo, titulado La muerte es el enemigo, a la vez que lo veía en su pantalla, lo que hizo que ganara miles de usuarios en sólo unos minutos, hasta que HBO lo denunció a la red social y cortaron la emisión. Aún no ha trascendido si HBO planteará medidas legales contra este usuario por revelar contenido con derechos de autor.

En un comunicado, HBO Europa ha aclarado que el episodio "se ha publicado por accidente en un breve espacio de tiempo en las plataformas españolas y nórdicas de HBO. El error parece que se ha originado por un proveedor externo y el capítulo fue removido en cuanto se vio".

Este error "no está conectado con los recientes ciberataques a HBO en EE UU", asegura la compañía.

Este hecho se produce cuando aún colea la extorsión que sufre la HBO, a la que un grupo de piratas informáticos pide 15 millones de dólares a cambio de no filtrar todos los capítulos, así como información confidencial de la empresa, robada de sus servidores.

La pasión por la serie y el ansia de sus fans por saber qué pasará en la trama hace que la HBO sea objeto de deseo. Hace sólo unos días la policía india detuvo a cuatro personas que habían filtrado un episodio de la serie. Los arrestados, residentes en Bombay, trabajan en Primes Focus Technologies, una empresa externa de gestión de datos cuyo cliente es Star India, la cadena que emite los episodios de la serie de HBO en el país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113205/0/hbo-lio-publica-sexto-capitulo-juego-de-tronos-cinco-dias-antes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información