Más de 50 pequeños comercios de Teruel obtienen ayudas para mejorar su negocio con cargo al FITE 2016

  • El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la resolución de la convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. Un total de 54 pymes turolenses se van a beneficiar de esta línea de subvenciones, impulsada desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo, y que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
EUROPA PRESS
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.

Para adjudicar las ayudas se ha tenido en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio, apoyando prioritariamente a los municipios más pequeños, afectados por la despoblación y, en consecuencia, por un menor consumo que dificulta su viabilidad comercial.

También se ha valorado la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y la viabilidad técnica y económica del proyecto presentado, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las actuaciones subvencionables son la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento; el equipamiento de locales comerciales y la incorporación del comercio electrónico en la pyme, con ayudas que llegan hasta el 50% de la inversión.

El importe total de las inversiones subvencionadas asciende a 1.374.490 euros, destinadas a las obras y equipamiento adquirido en el periodo entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento