El Ayuntamiento de Benalmádena presenta al centro Anica Torres el proyecto de ampliación de sus instalaciones

  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han mantenido este lunes una reunión con la junta directiva del centro de participación activa de mayores Anica Torres para darles a conocer el anteproyecto para la ampliación de las instalaciones del centro.
Reunión Anica Torres
Reunión Anica Torres
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Reunión Anica Torres

"El objetivo de este encuentro es cerrar los últimos flecos del proyecto de ampliación: queríamos que lo conocieran de primera mano para que puedan directamente aportar al mismo sus propuestas y sugerencias y para que pudieran formular todas sus preguntas y dudas al respecto", ha apuntado el alcalde.

En este sentido, el regidor ha indicado que las instalaciones del centro "ya se encuentran lastradas por la saturación, y que resultan insuficientes para acoger la demanda actual de actividades".

"El centro se concibió para un máximo de 5.000 usuarios, y las previsiones nos indican que en los próximos años la demanda podría dispararse por encima de los 10.000 usuarios: es el momento de afrontar su ampliación y cumplir así uno de los compromisos de nuestro acuerdo programático", ha anunciado Navas.

El anteproyecto de ampliación ha contemplado la creación de una nueva planta en el centro Anica Torres. Los representantes de la junta directiva, con su presidente Miguel Reyes, han tenido este lunes acceso al anteproyecto, que contempla un coste situado entorno a 800.000 euros.

"Una vez aportemos las propuestas de la junta directiva, quedaría la redacción del proyecto técnico, y nuestra voluntad como equipo de gobierno es su inclusión en los presupuestos municipales para 2018 para comenzar las obras el próximo año", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento