Diez muertos y más de 50 desaparecidos en dos naufragios en las costas chinas

Diez personas murieron en el naufragio de un barco en la costa nororiental de China, mientras que otras 50, de un buque filipino, continúan desaparecidas en el Mar del Sur del gigante asiático, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

En el primer naufragio, los diez fallecidos viajaban en un carguero que transportaba harina y cemento y que se fue a pique el pasado miércoles en las costas de la provincia nororiental de Shandong, cuando cubría una ruta local de 40 minutos de duración.

Siete personas, entre ellas el capitán del barco, fueron rescatadas, mientras que siguen las tareas de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos, ya que el capitán no hizo un recuento de pasajeros antes de zarpar y dejó que algunos viajaran gratis. El capitán del barco y otros dos miembros de la tripulación fueron detenidos e interrogados por transportar pasajeros de forma ilegal.

30 personas rescatadas

Por otra parte, 50 marineros siguen desaparecidos en el Mar del Sur de China, después de que su barco, un pesquero filipino, naufragara ayer por la mañana debido a los fuertes vientos que azotan la zona.

Otros 30 marineros de ese buque fueron rescatados por siete barcos chinos procedentes de la isla de Hainan (sur), mientras que la búsqueda de los desaparecidos continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento