Polémicas palabras de Trump sobre Virginia, que no condena a la extrema derecha: "Ha habido odio de múltiples partes"

Polémicas palabras de Trump sobre Virginia, que no condena a la extrema derecha: "Ha habido odio de múltiples partes"

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado "el indignante despliegue de odio, fascismo y violencia" efectuado por "todas las partes" implicadas en los violentos incidentes registrados este sábado en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, donde al menos tres personas han muerto y otras 20 están heridas como resultado de un atropello masivo.

Esto lleva ocurriendo durante mucho tiempo en nuestro país. Antes de mí, antes de Obama La marcha antifascista ha aparecido como reacción a un mítin, posteriormente ilegalizado, que supremacistas blancos habían convocado para este sábado en la ciudad en señal de protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Durante esta marcha, los supremacistas han avanzado al grito de consignas neonazis y algunos presentes llevaban consigo la enseña del Tercer Reich.

El presidente no ha contestado a las preguntas de los periodistas que le pedían una condena explícita al nacionalismo blanco. En su lugar, ha realizado un llamamiento a la unidad de los estadounidenses y ha prometido que "estudiará estos incidentes" con la administración.

"(Esta situación) lleva ocurriendo durante mucho, mucho tiempo en nuestro país. Antes que Donald Trump, antes que (su predecesor, el ex presidente) Barack Obama", ha señalado el mandatario durante una rueda de prensa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3111802/0/polemicas-palabras-trump-sobre-virginia-ha-sido-indignante-despliegue-odio-todas-partes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios