PP pide "conciliar" la preservación del chalé de Aníbal González y los intereses del propietario

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha apostado por la "preservación del patrimonio pero también de la legalidad", haciendo referencia a la petición de licencia de demolición realizada por la propietaria del número 35 de la calle Cristo de la Sed, obra de Aníbal González en Nervión y de características regionalistas.

En rueda de prensa, Belmonte ha apostado por "conciliar los intereses en conflicto", tanto los relativos a la conservación del patrimonio como de la propietaria del inmueble. "Hay que conciliar la voluntad de preservar el patrimonio con las disposiciones legales vigentes, la que le permite a la Administración conservar el inmueble para que pueda verse protegido de cara a diversas alteraciones o demoliciones y a legitima expectativa del propietario", incide.

Recuerda que el gobierno del socialista Juan Espadas ya ha comunicado que "agotará todas las vías" para su protección y que hará una consulta a Patrimonio "ante el choque de legislaciones, porque no está catalogado".

Señala que los técnicos deberán analizar la situación y "si hay alguna vía legal para conservarlo". "Hay que tomar nota y si quiere hacer un catalogo para preservar el patrimonio que se haga una política efectiva previa y no a posteriori. Hay mucho patrimonio en la ciudad que está descuidado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento