El Ayuntamiento admite tener "valentía" para culminar el proceso de remunicipalización de playas

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha admitido este viernes tener "valentía" para culminar el proceso de remunicipalización de los servicios de playas, respondiendo así al comunicado enviado por el comité de empresa de Acciona, adjudicataria de estos servicios, en el que aseguraban que al Consistorio le faltaba valentía para poner en marcha esta actuación.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha asegurado a los periodistas que este proceso se encuentra "en su fase final", incluyendo "los trámites de gestión administrativa" necesaria, pero ha admitido que desde hace unas semanas están teniendo "inconvenientes con las empresas en el aporte de la documentación necesaria", una indicación que ya ponía de manifiesto este jueves el comité de empresa de Acciona.

Vila ha destacado que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, "se está dejando la piel para llevar a buen término este proceso" que supone "un cambio de dinámica en el Ayuntamiento", que antes "se dedicaba a privatizar los servicios y que ahora, ante un cambio de gobierno, le ha dado la vuelta. Antes la rueda giraba en torno a la privatización y la precariedad y ahora se modifica".

Asimismo, Martín Vila ha añadido que el equipo de gobierno comparte "la inquietud del comité de empresa" de Acciona, con el que De la Fuente está en contacto, pidiendo a trabajadores y ciudadanos que "no tengan temor" porque van a "llevar a cabo el proceso lo antes posible y con garantías".

El comité de empresa de Acciona es rotundo al decir no al retraso acumulado en la remunicipalización, porque supone ya "la tercera fecha que se incumple desde que se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz". Este nuevo retraso supone, según los trabajadores "graves prejuicios funcionales y laborales en relación al funcionamiento normal del servicio de módulos de playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento