CSIF denuncia "ilegalidades" de UGT al pretender adelantar elecciones sindicales en el Transporte Sanitario en La Rioja

  • CSIF ha denunciado "ilegalidades" por parte de UGT La Rioja al pretender celebrar elecciones sindicales en la empresa encargada del Transporte Sanitario en La Rioja "mucho antes de lo que corresponde" y "a espaldas de sus propios delegados".
CSIF Denuncia 'Ilegalidades Sindicales'
CSIF Denuncia 'Ilegalidades Sindicales'
EUROPA PRESS
CSIF Denuncia 'Ilegalidades Sindicales'

El responsable del sector de empresa privada de CSIF La Rioja, Jesús David García, ha anunciado que UGT ha presentado un preaviso de elecciones "cuando la Ley no se lo permite" porque el Estatuto de Trabajadores y sus reglamentos marca que el nombramiento de los delegados sindicales es por cuatro años (acaba en junio de 2018) "y los únicos que tienen capacidad para remover a los miembros del Comité son los propios trabajadores a iniciativa suya y mediante asamblea".

Así las cosas, y a pesar de que el adelanto en las elecciones ha sido promovido "por algunos afiliados de UGT y de espaldas a los propios delegados" para CSIF "el sindicato UGT conoce esta situación y no la ha parado" algo que "no se llega a entender".

Un adelanto que, según CSIF, se quiere realizar por parte de UGT "para que determinados trabajadores de UGT, que se presentan a la nueva dirección, mantengan prebendas y beneficios o las sigan teniendo".

IMPUGNACIÓN

Jesús David García ha explicado que este adelanto "solo pretende remover a este Comité de Empresa" pero CSIF ya ha presentado la correspondiente impugnación ante la autoridad laboral para que se inicie el proceso de arbitraje y se anule este inicio de elecciones sindicales "porque es contraria a la Ley y va contra los derechos de los trabajadores y sus representantes".

En la actualidad, la UTE Transporte Sanitario La Rioja, que forman las firmas Ferrovial Servicios S.A. y Ferroser Servicios Auxiliares S.A., cuenta con aproximadamente 160 trabajadores, los mismos que tenía la anterior empresa concesionaria (ASISCAR Ambulancias S.L.) por lo que "tampoco procede la celebración de elecciones parciales". El Comité de Empresa actual está formado por cuatro miembros de UGT, 3 de CSIF y 1 de USO.

Cabe destacar que el pasado 1 de abril empezó a trabajar en el transporte sanitario en La Rioja la empresa Ferrovial "con un nuevo contrato y modificaciones tanto en la distribución y dotación de la flota como en la nueva normativa en materia de transporte sanitario que hay que solventar poco a poco", tal y como ha destacado Sergio Perujo, representante sindical de CSIF.

Todas estas modificaciones "conllevan problemas" que hemos intentado solventar "en un ambiente de diálogo" y en donde nos hemos reunido hasta 17 veces mientras que algunos miembros de UGT "solo han aportado problemas, inconvenientes y zancadillas todo el tiempo".

Ante ello, desde CSIF "al ver que la imposibilidad de llegar a cualquier acuerdo" ha intentado "tender puentes" e incluso ayer mismo "el Comité firmó un acuerdo, auspiciado por CSIF, que afecta a todos los trabajadores y contempla, entre otros asuntos, la racionalización de la jornada laboral, un sistema de provisión de puestos de trabajo basado en la igualdad, mérito y capacidad y la mejora de la calidad y estabilidad en el empleo, convirtiendo puestos de trabajo eventuales en indefinidos".

Todo ello "tras la actitud nociva de UGT y sus problemas internos". Aún así desde CSIF seguiremos "tendiendo puentes y rehacer las vías de comunicación con la dirección de la empresa, mientras otros se dedican a publicar notas de prensa de tinte político que generan alarma social y que nada tienen que ver con las oportunas reivindicaciones laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento