El mayor turoperador del mundo cree que "España está bastante llena" y baraja otros destinos

  • TUI Group cree que los españoles están contentos con los turistas porque "ayudan a proporcionar puestos de trabajo".
  • Pero reconoce que la fuerte demanda ha provocado un aumento de los precios.
  • El grupo cree que destinos como Cabo Verde y Bulgaria comienzan a atraer turistas.
La playa de la Mavarrosa (Valencia).
La playa de la Mavarrosa (Valencia).
KAI FOERSTERLING / EFE
La playa de la Mavarrosa (Valencia).

TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo, considera que España ya está "bastante llena de turistas" por lo que los turistas europeos que visitan nuestro país podrían viajar a otros destinos más asequibles para evitar los altos precios ante la ocupación en algunas zonas turísticas.

"España está bastante llena", ha afirmado el consejero delegado del touroperador alemán, Fritz Joussen, en una rueda de prensa posterior a la presentación de la compañía de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal a preguntas de los periodistas.

Entre los destinos que podrían beneficiarse de esta situación el directivo ha mencionado Cabo Verde y Bulgaria. "El año pasado tuvimos un récord histórico y este año estaremos en niveles similares", ha afirmado.

Ya en los datos aportados por la compañía en sus resultados, TUI Group explica que las reservas más bajas para algunos destinos, incluido Turquía, se han visto compensadas por la fuerte demanda para viajar a Grecia, España, Cabo Verde, Croacia, Italia y Bulgaria, así como a destinos de mayor distancia, incluyendo el Caribe.

Subida de precios

Joussen dijo que la mayoría de los ciudadanos españoles están contentos con los turistas porque "ayudan a proporcionar puestos de trabajo y apoyan la economía", pero reconoció que la fuerte demanda ha provocado un aumento de los precios, por lo que otros destinos alternativos podrían entrar a competir.

"Si la demanda es muy alta, los precios son altos y otros destinos se benefician porque son más asequibles y eso es lo que está sucediendo ahora", dijo Joussen.

Los precios más altos podrían ser un factor en particular para los clientes británicos, primer mercado emisor de turistas hacia España, para los que el coste de las vacaciones ha aumentado con la libra esterlina más débil tras el 'Brexit'.

Respecto a Reino Unido, el consejero delegado de TUI ha indicado que pese al debilitamiento inicial de la demanda desde este mercado tras el triunfo del referéndum, ahora se ha estabilizado y se mantiene. "La gente se ha acostumbrado a unos precios más altos", ha apuntado.

Preguntado por la posibilidad de que TUI pueda ajustar aún más su capacidad en Turquía de cara al próximo año, el touroperado ha afirmado que es probable que no lo haga ante los signos de recuperación de la demanda, principal competidor de España. El grupo turístico se planea incorporar Túnez de nuevo a su programa, aunque la decisión "aún no está tomada".

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