Adepa pide a Ayuntamiento que acelere el proceso para crear un catálogo y salvar el edificio de Aníbal González

  • La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que se acelere el proceso para la creación de un catálogo periférico que incluya el número 35 de la calle Cristo de la Sed, realizado por Aníbal González, y otras fincas de similares características regionalistas en el barrio de Nervión para asegurar su conservación e impedir la demolición de estos edificios singulares.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, ha indicado a Europa Press que la licencia de demolición solicitado por la empresa dueña del citado inmueble, donde prevé construir viviendas, no debería ser concedida ya que media un acuerdo del Pleno para salvaguardar este tipo de inmuebles.

"Este catálogo se debe realizar cuanto antes para parar cualquier actuación que implique su destrucción completa o parcial", recalca, incidiendo en que, "si no se ha dado aún la licencia de demolición, debe esperarse a la creación del catalogo".

Tras considerar que si un funcionario diera esa licencia "podría caer en prevaricación", ha considerado "curioso" que la constructora pidiera la licencia para la demolición total un día antes de la aprobación de la citada moción plenaria para impulsar ese catálogo. "Están intentando acelerar los plazos para saltarse las futuras normas", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento