El BNG denuncia "falta de transparencia" en los contratos de transporte y exige la subrogación de todos los trabajadores

  • El diputado del BNG Luís Bará ha denunciado "falta de transparencia" en los contratos de transporte público adjudicados por la Xunta para las líneas de autobús.

Por ello, ha pedido en el Parlamento gallego la documentación relativa a los gastos de licitación, empresas adjudicatarias, precio de adjudicaciones e información de los recursos, tanto materiales como humanos, para cumplir horarios, servicios y líneas.

Al respecto, critica que, "a día de hoy", la Xunta "no ha informado de los cambios de servicios y líneas", lo que "está provocando un gran número de incidencias a las personas usuarias" por el cambio de horarios, paradas, rutas y frecuencias.

Asimismo, el Bloque reclama la subrogación de todos los trabajadores enmarcada en los contratos adjudicados, después de la denuncia de sindicatos de que empresas no lo están llevando a cabo.

Finalmente, Luís Bará advierte de que los problemas derivados de los cambios de rutas y horarios pueden incrementarse al comienzo del curso escolar, por lo que reclama al Gobierno gallego implementar medidas para corregir esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento