Una piscina de Barcelona prohíbe amamantar a los bebés dentro del agua por ser "antihigiénico"

Una piscina de Barcelona prohíbe amamantar a los bebés dentro del agua por ser "antihigiénico"

Bebé
Un bebé con su madre. (GTRES)
  • Los responsables de las instalaciones explican que "es como comer", algo que no se puede hacer dentro del vaso.
  • La mujer afectada expresó su descontento en Facebook.

La piscina municipal de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha prohibido a una madre dar de mamar a su hija dentro del agua por considerarlo antihigiénico, tal como le dijeron a la afectada al ver que se disponía a dar de comer al bebé, según recoge El Periódico.

"Me dijeron que no podía dar de mamar a la cría porque es antihigiénico y la niña podía vomitar, que saliera del agua. Yo les dije: '¿Perdona? Piensa en lo que acabas de decir. Dar de mamar a un bebé es una cosa natural, el 90% de la leche es agua", explicó la afectada.

Los socorristas insistieron en que no podía hacerlo y le reiteraron que debía salir del agua. De hecho, los responables de las instalaciones aclararon que "lo consideramos como comer, y es algo que no se puede hacer dentro del agua. Está permitido fuera".

A pesar de ello, y dado el revuelo que provocó la publicación de la afectada en Facebook, donde expresó su malestar, desde la piscina se disculparon con ella.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109695/0/piscina-barcelona-prohibe-amamantar-bebes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios