La Universidad de Sevilla renueva el convenio de colaboración con la República Dominicana

  • El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán, han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
La ministra de Educación de la República Dominicana y el Rector de la US
La ministra de Educación de la República Dominicana y el Rector de la US
EUROPA PRESS//UNIVERSIDAD DE SEVILLA
La ministra de Educación de la República Dominicana y el Rector de la US

El convenio, que ha sido valorado positivamente por ambos, se ha llevado a cabo durante los últimos seis años y ha permitido desarrollar estudios de posgrado y doctorado a más de 500 estudiantes dominicanos.

Asimismo, la Universidad de Sevilla ha asegurado mediante un comunicado que los resultados académicos reflejan un "buen rendimiento" de los estudiantes becados y muestra "resultados positivos" en cuanto al retorno de personal "altamente cualificado" a la República Dominicana.

Desde la Hispalense, esta actuación se encuadra dentro de su desarrollo estratégico en internacionalización y "conecta dentro de la importante vocación americanista que caracteriza a la Institución", han añadido.

La institución sevillana ha declarado que "los buenos resultados animan a ambos responsables a intensificar las líneas de colaboración". En este sentido, en los próximos meses trabajarán en la identificación de nuevas vías de desarrollo y crearán un programa de tesis cotuteladas entre investigadores de la Universidad de Sevilla y de las Universidades dominicanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento