El gobierno de Colau prohíbe el uso de patinetes eléctricos en el centro de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A finales de mes entrará en vigor un decreto por el cual el gobierno de Ada Colau prohibirá el uso de patinetes y ruedas electricas por el centro de Barcelona. El alquiler de este tipo de vehículos, utilizados principalmente por turistas, quedará restringido y se habilitará un circuito para limitar la circulación de los mismos.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha concretado que el decreto estará vigente al menos durante seis meses y que la medida se debe "al mal uso que se hacen de estos elementos, que ha derivado en numerosas quejas vecinales".

"Si los comercios que alquilan estos vehículos se encuentran fuera de estas calles, los usuarios deberán trasportarlos a mano hasta el circuito", ha recalcado Pin en su comparecencia.

No incluyen dentro de la norma a las bicicletas ni a las compañías de paquetería que trabajen por la zona. "Con esta ordenación pionera, pretendemos resolver los problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura", concluyen desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento