Rajoy: "Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del turismo, es algo inaudito"

  • Reitera que los ataques al sector son cosa "de gente muy radicalizada".
  • "Es una fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad", explicó.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y ha advertido de que atacar a este sector es un "sinsentido" y un "disparate.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones durante intervención en el acto del 40º aniversario de la empresa HOTUSA, cadena catalana de hoteles que tiene sede en la localidad lucense de Chantada.

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien atacar al turismo "no ofrece ninguna alternativa sensata" y "eso solo puede quererlo gente muy radicalizada".

Ha criticado que algunos se sientan más cómodos "en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento" y tengan "unas entendederas tan difícil de entender" que el turismo es la principal fuente de industria del país al representar el 11% del PIB.

España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar

Además, ha incidido en que el turismo da trabajo a 2,5 millones de personas, algo más del 13% del empleo total, y contribuye "muchísimo" al sector exportador español.

"Está mejorando y mucho", ha subrayado y ha resaltado que en el primer semestre de este año el gasto se ha situado por encima de los 47 millones de euros.

Ha agregado que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar y ha insistido en que "dañar la imagen de España conduce a menos riqueza".

Además, el presidente ha pedido "sentido común" y "sensatez" para aislar a los extremistas que, según él, están condicionando las decisiones del Govern de Cataluña.

"Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos", ha subrayado Rajoy, quien ha considerado que sería "necesario" que "la gente con sentido común, sensatez, equilibrio, mesura, los que quieren seguridad jurídica, que haya trabajo, bienestar y riqueza, que cada vez son más, continúen dando un paso adelante".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109440/0/rajoy-defensa-turismo-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información