El PP critica que la Junta se atribuya "de manera bochornosa" la ayuda que "concede el Gobierno" a Gestamp Linares

  • El PP de Linares (Jaén) ha criticado este martes que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía se haya atribuido "de manera bochornosa" una ayuda de 465.300 euros a Gestamp Linares "que viene proporcionada por el Gobierno central".

Así lo ha indicado en una nota el concejal 'popular' José Luis Roldán, después de que el Gobierno andaluz informase este lunes de la entrega de esa subvención para un proyecto que supondrá la ampliación de maquinaria de alta tecnología en su proceso de fabricación de productos de automoción.

Sin embargo, el edil ha dicho recibir "con alegría la llegada de esta ayuda" a Gestamo, "que llegó a Linares de la mano del Partido Popular en 1998, época en la que se crearon 2.600 empleos" en la ciudad.

"Certifica el modelo de industria por el que apostamos desde nuestra formación, un tipo de industria consolidada en el tiempo, que a día de hoy sigue creciendo con prácticamente el cien por cien de sus empleados fijos y con buenos salarios", ha afirmado.

Según el edil, esta ayuda a la inversión productiva "la convoca el Ministerio de Hacienda y Función Pública" para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas, consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Ha añadido que en diferentes leyes estatales publicadas en el BOE se establece que "para poder acceder a estas ayudas las empresas solicitantes tendrán que presentar sus proyectos a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que actuará únicamente para gestionar los expedientes".

"Los socialistas, como siempre, de manera bochornosa se han atribuido una ayuda a nuestra industria que viene proporcionada por el Gobierno Central y desde el Partido Popular no vamos a consentir que se siga engañando a los linarenses", ha afirmado Roldán.

Ha defendido, además, que el Ejecutivo central "sea quien apueste firme y decididamente por el empleo y la industria en Linares", como, en su opinión, "queda acreditado con la concesión de diez millones de euros de los fondos DUSI, los planes emple@joven y 30+ que han dado trabajo a más de 600 personas en nuestra ciudad, las ayudas concedidas a las industrias Mecacontrol y Castulo Technology o los 437.396 euros para crear empleo entre los jóvenes".

"Defenderemos siempre la verdad y cada vez que el partido socialista intente atribuirse un mérito que no le corresponda, lo denunciaremos", ha concluido el concejal del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento