La Cueva de Nerja homenajea a la que fuera directora del Museo, asesinada hace tres años por su pareja

  • Trabajadores de la Fundación Cueva de Nerja han rendido un año más un sincero homenaje a la que fuera directora del Museo nerjeño, Ana María Márquez, de cuya muerte a manos de su pareja se cumplen este martes tres años.
Trabajadores fundación cueva de nerja homenaje exdirectora asesinada por su pare
Trabajadores fundación cueva de nerja homenaje exdirectora asesinada por su pare
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA
Trabajadores fundación cueva de nerja homenaje exdirectora asesinada por su pare

De este modo, se ha guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en el entorno de la plaza de los Descubridores, junto a la entrada a la cavidad, en el que han participado compañeros y empleados de la institución nerjeña, encuentro que ha estado encabezado por el gerente, Carlos García.

Desde la Fundación Cueva de Nerja han mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia, y especialmente la de género, "una lacra social de primera magnitud, han puntualizado en un comunicado.

Márquez, que da nombre a una sala de exposiciones del Museo nerjeño, estuvo vinculada a la Cueva desde sus primeros años como estudiante de Arqueología, tomando posesión como directora del espacio cultural en diciembre de 2013 y participando en diferentes programas de difusión del patrimonio, exposiciones temporales y de formación a jóvenes investigadores mediante prácticas profesionales de los fondos museológicos.

Asimismo, afrontó la coordinación de la Comisión Asesora del espacio expositivo, la cual ha impulsado el proyecto de mejora del contenido museístico y museográfico cuya primera fase ya ha sido inaugurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento