La marcha de la portavoz de Cs reabre la posibilidad de una moción de censura en Nerja

  • La decisión de la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, María Dolores Sánchez, de abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, tras haber sido expedientada por la dirección de la formación, reabre la posibilidad de una moción de censura, que arrebataría la Alcaldía al PSOE.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que Sánchez ha formalizado su petición para ser concejala no adscrita, paso que se produce después de que el Comité de Régimen Disciplinario de Cs decidiese abrirle un expediente disciplinario "por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido".

El motivo que dio lugar a dicho expediente fue, según informó la formación naranja en un comunicado, la falta de respuesta de la concejala a la petición que le cursó la dirección de Ciudadanos para que cediera la portavocía en el Ayuntamiento a la otra edil del partido, Mari Carmen López.

Oficialmente esta petición se basa en la necesidad de una mayor agilidad técnica y administrativa en el Ayuntamiento, con una concejala liberada y trabajando a jornada completa, aunque en el trasfondo del asunto sigue flotando la moción de censura que dejaría sin la Alcaldía a la socialista Rosa Arrabal y de la que se lleva hablando en el municipio desde hace meses.

Para que dicha moción llegue a buen puerto, serían necesarios los votos de los diez concejales del PP y de una de las dos ediles de Cs, por lo que la marcha al grupo no adscrito de Sánchez, contraria a la moción, puede dejar vía libre a la interposición de la misma, pues su hasta ahora compañera de filas sí se ha mostrado proclive a dar el paso.

No obstante, la número dos de Ciudadanos no ha querido valorar por el momento ninguna posibilidad, pues, según ha explicado a Europa Press, su compañera no le ha comunicado aún nada sobre su marcha "y solo conozco lo que ha salido en prensa, pero a la fecha no existe una comunicación oficial y desconozco si es cierto o no".

Tampoco los concejales y responsables del PP local han querido valorar públicamente por el momento las consecuencias que podría acarrear la marcha de Sánchez ni avanzar ninguna novedad sobre la posible reapertura de negociaciones de cara a la interposición de la moción de censura.

De concretarse la moción, el PP recuperaría la Alcaldía de Nerja, de la que estuvo al frente durante 20 años y que perdió en los comicios de 2015 al quedarse a un solo concejal de reeditar la mayoría absoluta, quedando el Gobierno local en manos del PSOE, que gobierna en minoría junto a IU y Espacio Verde-Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento