'Gru' destrona a 'Shrek' como saga de animación más taquillera de la historia

Gru 2. Mi villano favorito
Los minions, pequeños protagonistas de 'Gru 2. Mi villano favorito'. (Universal)
  • La franquicia ha recaudado 3.528 millones de dólares alrededor del mundo.
  • La última entrega ha sido el estreno más taquillero de la historia en China.
  • La película de los minions tendrá una secuela en 2020.

Gru: Mi villano favorito ha conseguido alzarse como la franquicia de animación más taquillera de la historia tras recaudar, con Gru 3, más de 3.528 millones de dólares alrededor del mundo. La saga destrona así a Shrek, las películas de Dreamworks, que cosecharon 3.510 millones de dólares con sus cuatro entregas.

Según informa Deadline, la franquicia de Universal e Ilumination Entertaiment ha conquistado los cines desde la primera película estrenada en 2010 y dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, logró recaudar 543 millones de dólares en todo el mundo. Hasta el momento, la cinta más taquillera de la saga es el spin-off de los Minions (2015), que superó la barrera de los 1.000 millones y alcanzó 1.159 millones de dólares a nivel mundial.

La última entrega, Gru: Mi villano favorito 3, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, llegó a los cines el pasado 30 de junio y, hasta la fecha, ha recaudado 879 millones de dólares en todo el mundo.

No es el único récord que bate el villano más famoso de los cines, ya que Universal también puede presumir de que la tercera entrega es el estreno más taquillero de una película de animación en la historia de China. A pesar de que la primera película de la franquicia no llegase al gigante asiático por la estricta censura del país, Gru: Mi villano favorito 3 cosechó más de 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero el éxito no acabará aquí, la gallina de los huevos de oro de Illumination Entertainment le queda aún vida y han confirmado que los Minions contará con una secuela que llegará a los cines en 2020 y que, presumiblemente, volverá a contar con Coffin y Balda a los mandos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108421/0/gru-destrona-shrek-saga-animacion-mas-taquillera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información