Torremolinos sacará una convocatoria pública para ayudas de mantenimiento y acondicionamiento de viviendas

  • TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) sacará una convocatoria pública para ayudas de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de viviendas, una vez comprobado que las ofrecidas por el anterior alcalde "desbordaban la legalidad de un modo evidente, flagrante y clamoroso", según han informado desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado en un comunicado que el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, recibirá esta semana a cerca de 1.000 vecinos afectados por las supuestas "concesiones ilegales" concedidas por el exalcalde Pedro Fernández Montes en la campaña electoral de las elecciones de 2015.

El edil les explicará que las obras que les prometió el anterior alcalde "no se pueden realizar puesto que los acuerdos de la junta de gobierno local del 29 de mayo de 2015 han sido declarados nulos de pleno derecho".

No obstante, Pérez les avanzará que la delegación que dirige sacará próximamente una convocatoria pública para ayudas de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de viviendas, que podrán solicitar todos los que reúnan las condiciones.

El edil ha convocado a todos los vecinos cuyas obras están sin realizar, es decir, a más de 1.000 que pertenecen a 21 edificios, con obras valoradas en más de 250.000 euros.

Las asambleas se realizarán entre este lunes y el jueves a partir de las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, están citados los representantes de los 276 vecinos de seis edificios, este martes 273 de seis inmuebles, el miércoles 261 de cinco y el jueves 199 que figuraban empadronados en diez edificios.

El escrito remitido por el responsable de Servicios Sociales, según el comunicado del Ayuntamiento, se explica que "Fernández Montes prometió subvenciones por valor de 372.600 euros para rehabilitar 31 edificios con 658 viviendas, en las que constaban 1.536 vecinos empadronados, 261 de ellos mayores de 65 años".

El edil ha explicado que el anterior alcalde ofreció las ayudas "saltándose todos los procedimientos de contratación". En el informe elaborado por el secretario general y el interventor municipal se constata que las obras se adjudicaron "sin seguir ningún procedimiento, ni existencia de pliegos ni informe de intervención ni de secretaría y sin publicidad alguna".

Por todos estos motivos, la adjudicación de las obras acordadas en los expedientes "prescindió total y absolutamente del procedimiento de contratación regulado en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público".

"Se estima que los acuerdos de la junta de gobierno local no solo son contrarios a derecho sino que además son manifiestamente arbitrarios, desbordando la legalidad de un modo evidente, flagrante y clamoroso", concluye el informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento